martes, 22 de octubre de 2013

Ética,Valores y Familia

La Familia

Todos sabemos y conocemos a la familia como base y pilar fundamental de toda la sociedad. Como un grupo de dos o más personas que viven en un mismo espacio y comparten diariamente y que son fundamentales para el desarrollo de las personas en sus comunidades y la manera en la que se van a desenvolver.Más no todos o más bien, ninguna familia cumple cada característica al pie de la letra. Definir una familia es decir que es aquella que bien es un grupo social primario, es un tesoro indispensable, es aquella que a pesar de todas las cosas siempre va a estar para ti en cada ocasión de tu vida y va a brindar el apoyo necesario. No hay perfección, puesto que no existe hay discusiones, molestias, desacuerdos, intolerancias, errores pero siempre contaras con ellos.

Existen familias divididas, con padres divorciados cosa que pienso afecta la integridad del niño a la hora de crecer, padres que trabajan indiferentes a las actividades del niño que poco a poco empieza a mostrarse más cohibido y desinteresado y es ahí donde empieza el problema; La familia es la BASE de lo que vamos a ser como personas en nuestra vida los que nos van a orientar en todos los ámbitos y que van a inculcar los valores que nos harán surgir.

Cada quien a su estilo y manera encontrara la manera de criar pero creo que la mejor son aquellos padres que son estrictos pero amorosos, duros pero con un corazón de oro. Los que saben corregir y decir que no cuando deben hacerlo; es el mejor modelo de crianza, te orienta y sienta tus bases de en lo que vas a creer y lo que es bueno y malo para ti tus costumbre y culturas. En casa siempre existirán conflictos a la hora de convivir con las personas que habitas, que si te bañas tú; no que vengo yo, es hora de lavar, no que ya se usó mucho la lavadora, cosas tontas sin sentido pero también siempre están para guiar y aconsejar para brindar apoyo. Te enseñan cómo comportarte y resolver cada situación y te enseñan a crecer.
La familia Venezolana se caracteriza por ser unida y defenderse a pesar de las diferencias. Son ejemplares y realmente únicas conozco familias hermosas, decididas a cuidarse luchadoras y ante todo trabajadoras eso es lo que caracteriza al Venezolano.
Eso es la familia algo único y diferente para cada uno, ese lugar seguro y lleno de personas que aman protegen y guían pilar fundamental para aprender a vivir y un tesoro que hay que aprender a valorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario